10 marzo 2014

Árboles, arbustos, matas y otras hierbas III: flores del Estrecho.

Si hay algo que he aprendido durante estas primeras semanas del año, es que no hace falta irse muy lejos para encontrar buenas fotos. A veces en la fotografía, como en la vida misma, el secreto está en los pequeños detalles. En prestar atención a todo aquello cuanto nos rodea y saber sacarle el mayor partido. Y es que a veces, un escenario que a priori pudiéramos considerar mediocre, puede esconder grandes posibilidades si nos fijamos en los pequeños detalles, como por ejemplo la gran cantidad de flores que llenan los campos, algunas de ellas diminutas. Es impresionante lo bonitas que pueden llegar a ser muchas de ellas si uno se para a observarlas con atención.

Otro asunto que he tenido que grabarme a fuego es que la paciencia, efectivamente, es la madre de la ciencia. No vale con llegar, fotografiar e irse. Hay que tomarse tiempo, prestar atención a los detalles, a la composición, a los fondos, a la luz... Dedicarle tiempo vaya.

Las fotos que a continuación muestro han sido realizadas durante estas últimas semanas en la comarca del Estrecho. Suponen mi primera aproximación, más o menos seria, a esto de la macrofotografía de flora. Los resultados no me disgustan, pero tampoco me dejan realmente satisfecho, lo cual, por otro lado, siempre está bien, pues me anima a seguir probando y probando.

De todas ellas, quizás con la que más contento estoy sea con la Euphorbia. Las demás, algunas me gustan más y otras menos.

En cuanto a la identificación, he aquí mi punto débil. Este mundo de la botánica, especialmente tratándose de herbáceas... bufff! Dudo con la identificación de la manzanilla, Anthemis arvensis, del Erodium sp. sólo llegué hasta el género y con ayuda, y la florecilla amarilla en horizontal no tengo ni idea de lo que es. Así que si algún entendido pudiera ayudarme a terminar de identificarlas, estaría muy agradecido.

Y por supuesto, todos aquellos consejos técnicos o artísticos serán más que bienvenidos.





Manzanilla bastarda. Anthemis arvensis. 90mm. 1/1250seg. f/7. ISO 100.



 
Borraja. Borago officinalis. 90mm. 1/160 seg. f/13. ISO 400.



 Vinagrera. Oxalis pes-caprae. 90mm. 1/500seg. f/18. ISO 400.



Erodium sp. 90mm. 1/640seg. f/18. ISO 400.



Caléndula. Calendula arvensis. 1/500seg. f/7.1. ISO 100.



Lechetrezna marítima. Euphorbia paralias. 1/40seg. f/18. ISO 400.



Calabacilla. Romulea bulbocodium. 1/800seg. f/7.1. ISO 100.



Narciso nevado. Narcissus papyraceus. 1/80 seg. f/13. ISO 400



Flor no identificada. 1/100seg. f/16. ISO 200.



1 comentario:

Trileando dijo...

Buenas!!!!!

A mi me gustan sigue así que vas bien, la próxima de insectos tarifeños....jajaja.

Un saludo pedricero