16 octubre 2010

Pensando en verde: Está en nuestra mano.

Está en nuestra mano: Una reflexión personal sobre nuestros derechos
y responsibilidades desde un punto de vista medioambiental.
Una convicción de que los pequeños gestos hacen el camino hacia un mundo mejor.

Cambio climático, desertificación, contaminación, polución, ruido, suciedad, extinción de especies, construcciones ilegales... Día tras día oimos hablar de estos temas y pensamos, nos vamos a la mierda y no podemos hacer nada para evitarlo. ¿No podemos hacer nada? ¿Nada de nada? ¿Estamos seguros? No lo creo. Soy de esas personas que prefieren aparcar el pesimismo y seguir creyendo que las cosas pueden cambiar. Es difícil. Hay días en los que parece que todo está perdido, pero yo, al menos, me niego a creerlo, así que hoy inauguro está sección en mi blog con la intención de decirle a todo el mundo que no todo está perdido. De invitar a la reflexión personal y de decirle a la gente que aún queda mucho por hacer y que la solución está en nuestras manos.

Pequeños gestos, pequeñas acciones, pueden acabar convirtiéndose en grandes hazañas, en pasos de gigante hacia un mundo mejor. Nadie dijo que fuera fácil, pero a mi me resulta más dificil permanecer al margen.


¿Qué pasaría si apagase ese interruptor al salir de la habitación? ¿Y si hoy decidiera ir al centro en bus o en bici o andando? ¿Y si me hubiera acordado de llevarme mi bolsa de tela a la compra para no pedir bolsas de plástico? ¿Y si... ?

Tal vez no sea tan dificil. No se trata de volver a la cueva. Se trata de ser consciente y consecuente. De asumir que tenemos derechos y responsabilidades.

Así que creo que ha llegado la hora de empezar a caminar en otra dirección, con la cabeza bien alta sabiendo que la única huella que dejaremos tras nosotros es la que impriman nuestras pisadas.

Ha llegado la hora del cambio, del camino que va de los pequeños gestos a los grandes cambios. De que palabras como respeto, consciencia, conciencia y compromiso sean algo más y se reflejen en nuestras acciones.

Yo ya he empezado a andar, ¿me acompañas?.

1 comentario:

Alex dijo...

pallá que voy (digo, que yo también te acompaño). Pequeños gestos pueden mover el mundo (quién no ha oído eso de que si todos los chinos saltaran a la vez originarían un terremoto, jejeje). Pos eso, que estoy de acuerdo con todo lo que dices (en esta entrada, eh? en otras cosas no, y así discutimos un ratico, servesita en mano :-P)
Amén Fer
Alex