12 abril 2013

Migrantes. Escribano hortelano

Siempre he creido que de entre todo el refranero polular español, hay un dicho que no puede ser más cierto. Es ese de "Nunca llueve a gusto de todos", y es que si nos fijamos todos los años aparecen en los noticiarios diferentes sectores afectados por la falta de lluvia, o por el exceso de esta, o por la fuerza con la que cayó. Un año le toca a los frutales, otro a las viñas, otro a las hortalizas, otro a los olivos...
Y es que, efectivamente, es difícil que todo el mundo este contento con el tiempo.

Sin embargo, este año podríamos decir que no llueve a gusto de nadie, y es que la cantidad de agua que ha caido en gran parte del territorio nacional desde el otoño ha sido exagerada.
El agua es vida, sí, pero cuando no para también es mal humor. Al menos este año, en mi caso y en el de unas cuantas personas que conozco, la necesidad de que llegara el buen tiempo era mucho mayor que en otras ocasiones.

Es por esto que tal vez la llegada de estos últimos días soleados para mi ha supuesto una tremenda inyección de buen humor. Como si se tratara de un estímulo pauloviano, la llegada de vencejos, abejarucos y ruiseñores, y el sonido de sus cantos y reclamos ha sacudido algo en mi interior.
He vuelto a sacar la cámara y me han vuelto las ganas de salir a pasear, prismáticos en mano, a ver que nuevas nos trae la primavera este año.

Y así, la primera no se ha hecho esperar. La migración de los paseriformes siempre trae pequeños regalos por estas tierras tarifeñas, y ayer, de forma totalmente inesperada, pude observar por primera vez en mi vida un pajarín al que le tenía muchísimas ganas. Un escribano hortelano. El amigo en cuestión, un macho, estaba en el suelo picoteando aquí y allá.

Tremenda ilusión la que me hizo y gran observación, pues pude disfrutarla un buen rato, de sobra como para hacerle alguna foto, suficiente para dar testimonio. Lo intenté desde fuera del coche, pero no me dejó acercarme tanto, así que las fotos que os enseño está algo recortadas.

En fin. FELIZ PRIMAVERA!! Falta nos hacía...





1 comentario:

Anónimo dijo...

Dá gosto ver como o meu amigo está cada vez mais um verdadeiro "pajarero".
Espero que después de hacerle fotos el escribano hortelano te haya atacado, subyugado y sacado pelos de la hipertricosis auricular (con mucho dolor! :-)
Pis and love!
Rui